martes, 22 de septiembre de 2009

LA MATERIA

¿cUÁNTAS CLASES DE MATERIA HAY EN EL UNIVERSO?

16 comentarios:

  1. Cocceptualizar la materia no es fácil, pues todo lo que nos rodea es materia.
    Por lo que podríamos definirla como todo aquello que ocupa un lugar en el espacio,

    ResponderEliminar
  2. volumen, peso. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

    ResponderEliminar
  3. percibimos objetosde diversas clases, formas, tamaños, gustos y olores.todos estos objetos que nos presenta la naturaleza estan formados por la materiqa, ocupando en lugar en el espacio.La naturaleza nos la presenta en 3 estados:solido, liquido y gaseoso

    ResponderEliminar
  4. la materia es concreta y objetiba con esto m refiero a q todos los individuos que vean un tipo de materia la beran de la misma forma, si un idividuo la ve de una forma otra la tendra que ver igua.

    ResponderEliminar
  5. la materia se encuentra en el estado solido y se clacifica en materia organica e inorganica y viva.
    materia viva:es por la que estan formados los seres vivos.
    materi organica:es esencial para la fertilidad y la buena produccion agropecuaria cualquier residuo animal o vegetal es materia organica.
    materia inorganica:se encarga del estudio integrado de la formacion,composicion, estructura y reacciones de los elementos y compuestos.

    ResponderEliminar
  6. la materia se divide en sustancias puras y mezclas, las sustancias puras son las propiedades definidas y constantes y las mezlas son la union de dos o mas compuestos pero cada uno conservando sus propiedades

    ResponderEliminar
  7. las propiedades definidas son los elementos y compuestos los elementos son las sustancias simples compuestos por atomos y los compuestos son las sustancias formamadas por dos o mas elementos y las mezclas se dividen en homogeneas y hetereogeneas

    ResponderEliminar
  8. La materia se presenta en forma muy diversa, pero toda ella tiene la misma estructura quimica: esta formada por atomos y moléculas.

    ResponderEliminar
  9. La materia tiene propiedades generales caracteristicas como masa volumen densidad color olor brillo tanto como liquidos como los gases son fluidos es decir pueden pasar a traves de un agujero abierto en un cuerpo solido y pueden ser conducidos por tubos buceador en el fondo marino.

    ResponderEliminar
  10. las propiedades de la materia son las caracteristicas que la identifican, es decir, las diversas formas como son percibidas por nuestros sentidos, por ejemplo,color,olor,densidad,estado de agregacion molecular,punto de fusion,punto de ebullicion,etcetera.

    ResponderEliminar
  11. De las propiedades de la materia se desprenden: propiedades generales las cuales son expansion o volumen,peso, inercia, impenetrabilidad,porosidad,divisibilidad y elasticidad, tambien existen propiedades especificas, fisicas y quimicas y todas esas clasifican una composicion de propiedades respecto ala materia.

    ResponderEliminar
  12. Los propiedades físicas son: son las q no cambia su estructura internas, y pueden ser reversibles y las químicas: son las q su estructura cambia y no son reversibles.

    ResponderEliminar
  13. Las propiedades especificas de la materia, son aquellas propiedades que caracterizan a una sustancia y que la hace diferente de las demás, nos permiten determinar la naturaleza de la sustancia que estudiamos, y tiene densidad, punto de ebullición, punto de fusión, conductividad eléctrica, etc.

    ResponderEliminar
  14. estamos de acurdo que materia es todo lo que ocupa un lugar en el espasio y tiene masa,peso,volumen,forma y los diferentes estados de agregacion de la materia.pero si ablamos de los tipos de materia que existen son infinidad de tipos de materia como el fierro,el plastico,la madera,el papel y muchas otras mas

    ResponderEliminar
  15. Tambien es importante conocer las propiedades que tiene y su relacion con la quimica, por supuesto su diferencia de cada una.Al saber en que consiste cada una sabemos la importancia que tiene para el hombre.

    ResponderEliminar
  16. tambien podemos desir que no hai otra rama de la ciencia que tenga un campo de estudio tan amplio como la quimica, y al analizar el campo de estudio de otras ramas del saber, encontraremos que la quimica tiene una estrecha relación con cualquier ciencia en particular

    ResponderEliminar